Follow Me

Friday, July 16, 2010

La Quiropractica = Salud

La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.
Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano u homeostasis. El tratamiento es fundamentalmente manual, siendo característica única de nuestra profesión el ajuste vertebral manual específico.
La mayoría de los estudios realizados por las grandes compañías de seguros que buscan reducir los costos sanitarios coinciden en que la Quiropráctica disminuye el tiempo de baja laboral a la mitad (si se compara con tratamientos convencionales) evitando, en muchos casos, costos adicionales aún más costosos, como son la cirugía y la hospitalización (1).
Numerosos estudios han confirmado la eficacia del tratamiento quiropráctico, especialmente en pacientes con lumbago mecánico (también conocido como dolor de espalda común, simple o inespecífico) o con dolor de espalda (2). 

Informacion tomada de: http://www.quiropractica-aeq.com/
 
En mi experiencia personal fue lo maximo. Al momento no me estoy realizando ajustes pero puedo recomendar la quiropractica como una de las soluciones mas efectivas y ademas es natural.  Debemos recordar y tener muy presente que todo, absolutamente todo en nuestro cuerpo esta conectado con nuestra columna vertebral; y si algo anda mal en nuestro cuerpo es muy probable que este vinculado con algun problema en la posicion de tu cuello y espalda lo que entonces repercute en el sistema nervioso y por consiguiente nuestros organos y demas... 

2 comments:

Patricia Palleres said...

interesantísimo tu blog...lo seguiré. saludos

Unknown said...

Muchas Gracias Patricia !!! un beso !!!