Follow Me

Saturday, September 11, 2010

Abrazos...

Desde que tengo uso de razón he sido una persona muy amorosa. Mi mama solía decir que parecía una gatita pues siempre la buscaba para que me mimara y me abrazara. 
 Para mi un abrazo es signo de cariño, amor, protección, seguridad; es una sensación tan linda y reconfortante.   
En varias ocasiones amistades o familiares me han dicho: ayyy yaaa Mariel! cual es la abrazadera?!!! Me sentía mal y confundida pues como alguien pudiese rechazar un abrazo? Seria que solo yo me sentía tan bien cuando alguien me abrazaba? 

Por un tiempo deje de hacerlo pues no quería incomodar a nadie, aparte de que no se siente muy bonito que te rechazen. Hay personas que simplemente no les gusta el contacto corporal, así que comprendí que debía ser un poco "menos cariñosa" y simplemente abrazar cuando las circunstancias lo ameritaban.

Sin embargo, mi naturaleza y esencia es ser cariñosa y dar abrazos, aun a mis casi 27, aun busco a mi mama para darle un abrazo solo porque si e igual con mis amistades. Hay algunas (nos) que aun lo rechazan pero ya no me importa allá ellos que se lo pierden, segun estudios un abrazo nos da los siguientes beneficios:


  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Regula el apetito (al calmar la ansiedad).
  • Elimina el estrés y los dolores musculares.
  • Regula el sueño y lo hace más placentero.
  • Aumenta nuestra belleza.
  • Mejorara la concentración.
  • Nos ayuda a identificar más claramente nuestras emociones.
  • Permite expresar mejor nuestros sentimientos.
  • Aplaca el enojo y la ira.
  • Eleva la autoestima y la autoconfianza.
  • Anima.
  • Elimina los sentimientos de soledad.
  • Acaba con la depresión.

Asi que a dar por lo menos, un abrazo al dia...No se pierde nada y se gana mucho! 


Love M

1 comment:

Anonymous said...

Gracias chica por tu comentario, y que bonito todo lo que escribes

Besos!